En cuanto a la normativa en Andalucía, encontramos el Decreto 287/2002, de 26 de noviembre, para el control y la vigilancia higiénico- sanitarias de instalaciones de riesgo en la transmisión de la legionelosis y se crea el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía. Existen otras normas relacionadas con la capacidad para manipular biocidas como el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, que se deben tener en cuenta para la desinfección y limpieza de legionella.
Uno de los lugares de fácil proliferación de la bacteria legionella, son las piscinas. Es por ello que se debe seguir una normativa en piscinas concreta. En Andalucía se ha acreditado actualmente el Decreto 485/2019, de 4 de junio, Reglamento Técnico-Sanitario de las piscinas en Andalucía. Esta se adapta a la estatal, respondiendo a variaciones, tanto en los hábitos de uso de las instalaciones como en los métodos de tratamiento del agua y en las medidas de seguridad.
Desde Higiser cumplimos con toda la normativa en materia de legionella y todos los trabajadores disponen de los conocimientos exigidos para la manipulación de biocidas.
Ver menos